Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Ministra de Salud inaugura sala odontológica

En el Hospital Josefina Martínez, dependiente de la Facultad de Medicina UC, la Ministra de Salud, Helia Molina, inauguró la sala odontológica que brindará atención a los niños que se atienden allí.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Ministra de Salud inaugura sala odontológica

Esta nueva sala odontológica cuenta con todos los requerimientos necesarios para que profesionales becados de la carrera de Odontología UC así como alumnos de pre y postgrado colaboren en la atención de niños tanto en el área ambulatoria como aquellos que están hospitalizados.

Pero esta no es la única razón que hizo que la ministra Molina visitara el recinto asistencial. Este hospital se ha transformado en uno de los centros de referencia del sector sur oriente de Santiago en patologías respiratorias infantiles y pacientes oxígeno dependientes que llegan de urgencia a otros hospitales son derivados gracias a la compra de algunas prestaciones por parte del sistema público. Esto permitió además aumentar la capacidad hospitalaria de pacientes derivados durante la campaña de invierno de 8 a 30 camas destinadas. Es decir, un tercio de la capacidad hospitalaria de este centro de salud.

  “El objetivo de mi visita fue acompañar al equipo de salud del Josefina Martínez, a sus directivos y especialmente al Rector de la Universidad, doctor Ignacio Sánchez, a quien conozco desde hace muchos años, a la mayoría de las personas que trabajan acá las conozco de mi época de estudiante y he tenido contacto con ellas y sé lo importante que es esta fundación y la alianza estratégica que se ha hecho entre el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Sur Oriente, y el Hospital Josefina Martínez”, dijo la autoridad.

El Rector Ignacio Sánchez afirmó que esta es una tremenda oportunidad de presentar todo el despliegue de la red de atención de la Universidad Católica, particularmente en los sectores más vulnerables. “Hoy vamos a inaugurar una nueva Unidad de Odontología para nuestros pacientes. Además quiero hacer una fuerte mención al valor formativo del quehacer de este hospital, centrado en el paciente y lo que significa todo el despliegue de alumnos y profesionales de la salud para los casi 90 niños que aquí se atienden en el área hospitalaria”. Y enfatizó: “la verdad es que el estándar de este hospital que atiende a niños con familias muy vulnerables, no tiene nada que envidiarle a las mejores clínicas de Santiago. Así es que agradecemos a la ministra que haya podido visitarnos y ver cómo funciona esta complementariedad público privada”.