Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Mes de la Mama

En todo el mundo, octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en una actividad que contribuye a aumentar la detección precoz, el tratamiento oportuno y a asegurar los cuidados paliativos en los casos en los que se llega tarde.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Mes de la Mama

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y alrededor de 458 mil muertes por esta causa.

El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los en vías de desarrollo. Incluso en los países de ingresos bajos y medios su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento en la esperanza de vida, en la urbanización de las comunidades así como por la adopción de estilos de vida occidentales.

En un estudio más reciente, el Institute for Health Metrics an Evaluation de la Universidad de Washington midió la incidencia del cáncer de mama y su mortalidad en el mundo en las últimas tres décadas. Para Chile el resultado resulta preocupante. La enfermedad creció en 46% en los últimos diez años y en 151% si se consideran las cifras de 1980. Nuestro país es, en América latina, uno de los que registra más casos nuevos por año.

El fenómeno parece estar claramente relacionado con tres factores esenciales: el envejecimiento de la población, las terapias hormonales y el retraso en la edad en que las mujeres comienzan a tener hijos. 

A pesar de las cifras, se sabe que la detección temprana que permite acceder al tratamiento adecuado permite la curación total de la inmensa mayoría de las mujeres. Es por eso que el énfais debe estar en el uso de todas las tecnologías necesarias para detectar tempranamente la enfermedad, en etapas en que el tratamiento pueda ofrecer la curación. 

En Red Salud UC disponemos de todos los métodos diagnósticos del cáncer de mamas. Para solicitar hora para ecografías mamarias o mamografías debe llamar al 2354 8686.

Para más información le invitamos a leer más sobre el cáncer de mama.