Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Mejor calidad de vida para enfermos renales

Chile se convertirá en el primero en Latinoamérica y el tercero en el mundo en ofrecer a pacientes con problemas renales la posibilidad de realizar su diálisis peritoneal con máquinas automatizadas en contacto directo con sus médicos tratantes.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Mejor calidad de vida para enfermos renales

En el mundo, el 10% de la población tiene una enfermedad renal crónica. En Chile, más de 18 mil personas requieren de diálisis para suplir las funciones que sus riñones no están en condiciones de realizar. Alrededor de mil se someten a diálisis peritoneal.

Para mejorar la calidad de vida de sus 140 pacientes en diálisis peritoneal –un tratamiento que puede hacerse en la intimidad del hogar- Red de Salud UC CHRISTUS incorporó equipos automatizados que a través de una plataforma de conectividad remota permitirán próximamente la comunicación con el equipo médico a través de Internet. Así se facilitará el monitoreo y ajuste remoto de la terapia según las necesidades de cada paciente.

Chile es el primer país de América latina y el tercero en el mundo –después de España y Reino Unido- en adoptar este topo de telemedicina de diálisis peritoneal. Según la doctora Mireya Ortiz, nefróloga y jefa de la Unidad de Diálisis Peritoneal de Red de Salud UC CHRISTUS, la incorporación de esta tecnología trae múltiples ventajas tanto para la Red como para los pacientes. “Estas ventajas van desde la monitorización a distancia del tratamiento hasta disminuir el número de consultas al especialista lo que otorga mayor comodidad y permite al equipo tratante una mejor evaluación”, dice.La tecnología Claria-Sharesource funciona con un módem que envía los datos del paciente a un servidor seguro para que el médico pueda monitorear y hacer cambios en la prescripción de fármacos a través de un portal clínico web.