Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Médicos profundizarán conocimientos y habilidades en medicina de urgencia

Por segundo año consecutivo vuelve este curso pensado para profesionales que trabajan todos los días en el área de urgencias. El curso cuenta con el patrocinio de la Clínica Mayo, la University of Southtern of California y la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (SOCHIMU).

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Médicos profundizarán conocimientos y habilidades en medicina de urgencia

Una metodología muy dinámica e importantes expositores internacionales tendrá la segunda versión de “Conceptos 2013”, un curso especialmente pensado para profesionales de la salud que trabajan en servicios de urgencia. Conceptos 2013 se realizará los días 29 y 30 de agosto en el Sheraton Hotel and Convention Center y está organizado por el Programa de Medicina de Urgencia, perteneciente a la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 


Los invitados internacionales serán los doctores Daniel Cabrera, Amal Mattu, William Mallon, Kharmene Sunga y Mel Herbert. “El doctor Amal Mattu es un destacado especialista en cardiología de urgencia e importante docente de la University of Maryland.  William Mallon, académico de la University of Southern California, ha dedicado buena parte de su carrera a impulsar el desarrollo de la Medicina de Urgencia en Chile y Mel Herbert cumple un rol fundamental en la educacion continua de los especialistas en Medicina de Urgencia en Estados Unidos  dirigiendo iniciativas online y presenciales como el famoso curso Essentials of Emergency Medicine", explica la doctora Isabel Velasco, directora del evento. Completan el grupo de invitados extranjeros los doctores Daniel Cabrera y Kharmene Sunga, destacados especialistas de la Clínica Mayo.


 “La idea de Conceptos 2013 es ofrecer actualización de primer nivel  en los conocimientos fundamentales para la práctica diaria de esta disciplina  con una metodología entretenida, dinámica y muy representativa de cómo somos los médicos de urgencia”, explicó la doctora Velasco, quien también adelantó el interés de los profesionales por este curso, “La respuesta del público ha sido muy buena. Ya están agotadas las 500 plazas disponibles para este curso que contará con la asistencia de médicos que ejercen desde Arica a Punta Arenas”. 


"La mayoría de los médicos que trabajan en los Servicios de Urgencia del País no han tenido la suerte ni la oportunidad que yo tuve de especializarme en esta área. Si bien el número de Universidades que ofrecen programas de formación ha ido en aumento, seguimos siendo muy pocos y creemos que parte de nuestra misión como académicos de la Universidad Católica es difundir los conocimientos que permitan mejorar la calidad de atención que reciben nuestros pacientes en todo Chile", enfatizó la doctora Velasco.


La especialidad de Medicina de Urgencia acaba de recibir el reconocimiento por parte del Ministerio de Salud lo que augura un futuro prometedor para esta área de la Medicina. Toda una novedad en nuestro país.