Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Males respiratorios dejaron menos daño

Muertes por esta causa disminuyeron en 44% en relación con 2016 y llegan a 2.276, principalmente adultos mayores.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Males respiratorios dejaron menos daño

Una combinación virtuosa fue la que permitió que durante este primer semestre se registrara una significativa baja en las muertes debido a enfermedades respiratorias.

Según el doctor Carlos Pérez, infectólogo de Red de Salud UC CHRISTUS, afirma que la menor mortalidad puede responder a una mayor cobertura de la vacuna anti-influenza, a que la población ha tomado mayor conciencia de los riesgos y a que el sistema de salud se ha ido perfeccionando. Lo importante es mantener esta actitud en los años que vienen.

Entre enero y junio murieron 2.276 personas de las que alrededor del 87% tenía más de 65 años. Sin embargo, entre los fallecidos figuran 14 menores de edad. Los datos están incluidos en el reporte que el Ministerio de Salud entregó al Congreso. Aunque las cifras son preliminares, según la autoridad representan una baja significativa en relación con el mismo periodo de 2016 en que la suma de fallecidos fue de 4.073 personas.

El Ministerio de Salud atribuye la caída en la cifra de muertes a la campaña de vacunación que tuvo una cobertura de 80.4% (330 mil personas más que el año pasado) y que actualmente el sistema público de salud tiene unidades de pacientes críticos mejor equipadas y centros de atención primaria de mayor complejidad.