Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Llegaron los virus respiratorios

El frío después de la lluvia nos pone en las condiciones ideales para contagiarnos con los virus respiratorios que andan a la orden del día. Del que más oiremos hablar es del famoso “virus respiratorio sincicial".

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Llegaron los virus respiratorios

La mayoría de las infecciones respiratorias diagnosticadas esta semana corresponde a virus sincicial mientras que el segundo lugar, aunque en mucha menor medida, lo ocupa el virus parainfluenza. El virus de la influenza A continúa en aumento y marca probablemente el inicio del brote estacional de esta enfermedad.

El sincicial es un virus que afecta a la mayoría de los niños. Sin embargo, mientras en algunos no reviste mayor gravedad, en otros puede ser tan agresivo que puede poner en riesgo incluso la vida. Esta agresividad, dice la doctora Ivonne D’Apremont –pediatra de Red de Salud UC CHRISTUS- dependerá de la edad y de las características propias de cada niño. Los que mayor riesgo tienen son los prematuros y aquellos que sufren de enfermedades crónicas.

La estimación, dice la especialista, es que entre el 25 y el 40 por ciento de los niños infectados por virus sincicial tendrán un cuadro severo que puede requerir de hospitalización y hasta cuidados médicos intensivos.El virus puede también afectar a los adultos y reviste mayor gravedad en los ancianos y también en quienes son portadores de enfermedades crónicas.

Señales de alerta

Hay síntomas que indican que una persona debe ser atendida de inmediato en un centro asistencial. En los niños menores de un año hay que estar atentos a las siguientes señales:

En personas mayores de 65 años:

Recomendaciones