Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Inauguran Laboratorio de Anatomía Patológica UC

El Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr.Ignacio Sánchez, y el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Díaz, encabezaron la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Laboratorio de Anatomía Patológica UC, instalaciones que buscan dar respuesta al incremento de la demanda y de implementar nuevas tecnologías.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Inauguran Laboratorio de Anatomía Patológica UC

Unos 30 mil procedimientos se realizan cada año en este laboratorio que está conectado directamente con el edificio del Hospital Clínico UC.

El Rector Ignacio Sánchez destacó el programa de formación de especialistas en anatomía patológica que se realiza en la Facultad de Medicina UC. "En este centro se han formado más de 70 patólogos de nuestro país y de la región. De hecho más de un tercio de los patólogos de Chile han sido educados en este Departamento". Añadió que el programa ha sido acreditado por el máximo periodo y es el más grande del país. Este año comenzó a funcionar también un Biobanco que representará un elemento crucial en el desarrollo de la investigación en este campo.

El director médico de Red Salud UC, Dr. Carlos Pérez, destacó la calidad y variedad de prestaciones que el laboratorio ofrece a los pacientes que se atienden en nuestra red y también en otras instituciones de salud del país. "Todo nuestro trabajo se centra en los pacientes y sus familias y para ello es imprescindible contar con profesionales, instalaciones y equipamientos del más alto nivel", precisó.

El doctor Roger Gejman, jefe del laboratorio, aseguró que las nuevas dependencias cuentan con el soporte tecnológico que la especialidad requiere en el siglo XXI "el que ha evolucionado vertiginosamente en los últimos 50 años, incluyen áreas de alta subespecialización que en nuestro equipo están bien afianzadas".

En la actualidad Anatomía Patológica UC realiza más de 30 mil biopsias al año, posee uno de los laboratorios de inmunohistoquímica más completos del país, con una sección de microscopía electrónica y con un laboratorio de patología molecular. Este último realiza más de 500 análisis moleculares anuales, varios de los cuales permiten llevar a cabo la terapia personalizada del cáncer.