Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Reacreditación de nuestros centros

La Superintendencia de Salud evaluó y reacreditó a nuestro Hospital Clínico, Clínica San Carlos de Apoquindo y Centro Médico San Joaquín.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Reacreditación de nuestros centros

Queremos compartir con nuestros pacientes y sus familias esta buena nueva que reconoce el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la atención de nuestros pacientes."Esta es la oportunidad de agradecer a cada uno de nuestros colaboradores por el trabajo dedicado para lograr este objetivo prioritario", afirma el doctor Ricardo Rabagliati, director del Hospital Clínico. Añadió que "estamos muy orgullosos por el resultado obtenido e invitamos a todos a continuar entregando nuestros mejores esfuerzos para que la seguridad del paciente sea un elemento clave y distintivo de nuestro Hospital y de toda la Red de Salud UC CHRISTUS".

Clínica San Carlos de Apoquindo

Poco antes, en diciembre pasado, también fue acreditada la Clínica San Carlos de Apoquindo. Su gerente general, César Oyarzo, detacó que "esta certificación nos enorgullece porque refleja nuestra vocación de servicio omo parte de Red de Salud UC CHRISTUS".

El director médico, doctor Alfonso Rioseco, agradeció el apoyo y el trabajo comprometido de todos los equipos y advirtió que ahora "el desafío es mantener y mejorar lo que ya hemos alcanzado".

¿Qué es la acreditación?

La Acreditación Nacional para Prestadores de Salud es un proceso periódico de evaluación desarrollado por la Superintendencia de Salud, autoridad pública de salud, y en ella las instituciones se someten a una evaluación y constatación en terreno  por parte de una entidad acreditadora.

La acreditación garantiza que una institución cumple máximos niveles de calidad en todos los ámbitos evaluados, tales como el respeto a la dignidad y derechos del paciente; la seguridad de los procesos; la gestión clínica y de calidad; el acceso, la oportunidad y la continuidad de la atención; y las competencias profesionales de médicos, enfermeras, matronas, tecnólogos médicos, químico farmacéuticos, técnicos  de nivel superior y todo el personal de salud.

Esta certificación tiene una duración de tres años, período durante el cual la institución podrá recibir fiscalizaciones  sin previo aviso, con el objetivo de avalar la mantención de la calidad.