Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Saludamos a la Escuela de Medicina UC

Fue elegida la segunda mejor Escuela de Medicina de América latina y la primera de habla hispana. Además, obtuvo la primera acreditación de una universidad no canadiense para la formación de especialidades médicas.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Saludamos a la Escuela de Medicina UC

La Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvo dos grandes logros internacionales que ratifican su liderazgo en la formación de profesionales de la salud.

El primero es la ubicación como la segunda mejor escuela de medicina de América latina y la primera de habla hispana en el ranking QS, elaborado por la prestigiosa consultora británica Quacquarelli Symonds, que cada año publica esta medición que evalúa entre otros indicadores el número de publicaciones y la reputación de los académicos.

Además, recibió la certificación internacional como "Institución Formadora de Especialistas Médicos" otorgada por el Royal College of Physicians ad Surgeons of Canada, transformándose en la primera universidad no canadiense acreditada por la organización para la formación de especialidades médicas.

El Royal College es una asociación profesional que vela por la educación médica de especialistas en Canadá y la acreditación alcanzada categoriza a la Escuela de Medicina de la UC como “Institución Reconocida”, lo que significa que la universidad ha demostrado el cumplimiento de los estándares institucionales internacionales planteados por este organismo. Esta categoría implica además que cualquier programa de especialidad médica desarrollado por la Facultad de Medicina y que haya sido previamente evaluado por esta entidad es elegible para postular a la acreditación internacional.

El Ranking QS –en tanto- es elaborado por una conocida consultora británica en educación, que mide a las universidades de todo el mundo y elabora rankings en base a criterios como prestigio académico, empleo y el impacto de las investigaciones de las casas de estudios.

Para el Decano de la Facultad de Medicina, doctor Luis Ibáñez, el que coincidieran estas dos distinciones no es por azar sino por el esfuerzo y trabajo de varias generaciones de alumnos formados por un cuerpo académico reconocido y que consolida un quehacer dinámico de la UC. “Estos hitos nos ponen claramente en una situación de liderazgo, lo que es una responsabilidad importante. Tenemos una Escuela de Medicina muy activa, muy dinámica, líder en el país, líder en Latinoamérica, y significa que tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad y con los mismos esfuerzos en cada área”, comentó.

 “Somos la segunda universidad a nivel latinoamericano, pero la primera de habla española, lo que nos pone en un lugar muy alto. Es una responsabilidad también porque significa que debemos seguir mejorando cada día más todos nuestros procesos, en educación de pregrado, en postgrado, en investigación y en extensión, ofreciendo lo que somos y tenemos no sólo a Chile sino que a Latinoamérica”, añadió el doctor Ibáñez.

Red de Salud UC CHRISTUS se enorgullece y felicita a la Escuela de Medicina UC por tan importantes reconocimientos.