Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Facultad de Medicina UC, segunda en Latinoamérica

El ranking de la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) que evalúa a las mejores universidades del mundo otorgó a la Facultad de Medicina UC el segundo lugar en la región en el campo de la medicina.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Facultad de Medicina UC, segunda en Latinoamérica

Desde 2004 esta medición es una de las más reconocidas a nivel internacional para comparar instituciones de educación superior y la Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvo este año el primer lugar entre 300 universidades latinoamericanas.
La metodología usada por el QS World University Rankings considera los resultados de encuestas a pares y empleadores, además de indicadores como razón de alumnos por profesor, citaciones por profesor y porcentajes de académicos y de alumnos internacionales. Su fuente de información son las propias instituciones y la base de datos SCOPUS.
Este año el ranking consideró 36 disciplinas agrupadas en cinco grandes áreas: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Administración. Allí se incluyen las mejores universidades del mundo para cada una de estas disciplinas. 
En el caso de medicina se publican las mejores 400 instituciones del mundo.  A nivel mundial y al igual que en la versión anterior la mejor en Medicina fue la Universidad de Harvard, seguida de Oxford y la Universidad de Cambridge. 
Diecisiete universidades latinoamericanas se encuentran entre las 400 mejores del mundo en el área de medicina, aunque solo 5 de ellas entre las top 200: dos brasileñas, una mexicana, una argentina y nuestra Facultad de Medicina.  
La Facultad de Medicina UC, que el año anterior era la institución latinoamericana que presentaba el menor puntaje en el indicador de reputación académica, logró aumentar en 7,2 puntos su puntaje en este indicador y, así, superar a universidades como la Federal de Sao Paulo, Buenos Aires y de Chile, entre otras.

Cabe mencionar que la UC se encuentra entre las mejores 200 universidades del mundo en el área de medicina en los últimos 4 años. Aun cuando no ha variado su posición relativa a nivel mundial, sí ha experimentado una mejoría en los puntajes de sus indicadores, principalmente en los de investigación.