Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

¿Estuviste en África occidental?

Si tienes fiebre, dolor de cabeza y malestar corporal y has visitado países como Nigeria, Liberia, Sierra Leona, Guinea o Senegal, debes solicitar asistencia médica de inmediato.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
¿Estuviste en África occidental?

Si estás en Chile, el Ministerio de Salud ha designado centros de referencia en todo el país que recibirán a los eventuales contagiados. Incluso si consultas en otro centro asistencial, serás derivado.

Estos hospitales son:

Para mayor información puedes llamar al 600 360 7777600 360 7777 

Para saber más

El Ébola es considerado un evento de salud pública de importancia internacional según ha declarado la Organización Mundial de la Salud. Eso quiere decir que el brote tiene riesgo de propagarse a otros estados y afectar la salud pública y que se requiere de coordinación internacional para controlar la expansión del virus.Aunque Chile está lejos de las naciones más afectadas por el Ébola, la posibilidad de que una persona infectada arribe a nuestro país existe y tanto el Ministerio de Salud como las organizaciones privadas de salud han adoptado medidas para detectar y manejar casos sospechosos y adoptar todas las precauciones necesarias para evitar su transmisión.

¿Cómo se contagia?

La transmisión ocurre a través del contacto directo con los fluidos corporales del enfermo tales como saliva, sudor, sangre, vómitos, deposiciones, orina, secreciones nasales y respiratorias, semen, entre otros. En promedio, el periodo de incubación es de 8 a 10 días, pero puede tardar hasta 21 días.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas son muy similares a los de otras enfermedades. Entre ellos: Fiebre súbitaSensación de debilidad intensaDolor muscular, de cabeza y de gargantaVómitos y diarreaErupciones en la piel y daño hepático y renalHemorragias internas y externas.
¿Cómo se diagnostica?

No siempre es posible identificar precozmente a los pacientes con Éboloa porque los síntomas suelen ser inespecíficos. Las infecciones solo pueden diagnosticarse definitivamente tras pruebas de laboratorio.

¿Cuándo pedir ayuda médica?

Si has visitado los países mencionados y en las tres semanas posteriores a esa visita experimentas fiebre, dolor de cabeza y malestar corporal debes concurrir prontamente a un servicio de urgencia. Sin embargo, para tu protección y la de otras personas es necesario que adoptes algunas precauciones: