Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

"Estoy contento con mi trasplante"

Cristóbal Ferrada fue sometido el lunes 8 de febrero a un trasplante de corazón en nuestro Hospital Clínico. Ayer fue visitado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, y mostró una hoja en la que describió su alegría.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos

Una miocardiopatía restrictiva, enfermedad poco frecuente que afecta la capacidad del corazón para bombear la sangre, llevó a Cristóbal –de-14 años- a esperar por un corazón desde mediados del año pasado.

Afortunadamente el órgano llegó y el equipo de cirujanos cardiacos de nuestra Red pudo realizar la intervención que hoy tiene a Cristóbal consciente y sin molestias aunque dentro del estado de gravedad propio de este tipo de cirugía.

Gisela Alarcón se mostró optimista respecto de la donación de órganos en Chile. Informó que durante lo que va de 2016 ya se han realizado 23 trasplantes provenientes de 10 donantes mientras que en 2015 se registraban 15 trasplantes con 6 donantes. 

El jefe del Programa de Trasplante RED UC –CHRISTUS, Pedro Becker, explicó que no hubo “ninguna dificultad durante la operación, de modo que ha sido un trasplante muy expedito. Él tuvo un buen donante, gracias a que en el Hospital de Linares su donante fue muy bien cuidado y eso es muy loable”. Agregó que “esto significó un transporte aéreo y terrestre, de modo que toda la logística funcionó como reloj y la prueba de ello es que Cristóbal está en muy buenas condiciones”.