Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

¡Hoy es el Día Mundial del NASH y tú tienes que conocerlo!

La Esteatohepatitis no alcohólica (NASH) es una enfermedad inflamatoria del hígado que afecta a millones de pacientes en todo el mundo y que hoy, por no presentar síntomas aparentes, es todavía mal conocida e infradiagnosticada, lo que la convierte en un problema de salud pública. Te invitamos a conocer más sobre ella hoy, en el Día Mundial del NASH.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
¡Hoy es el Día Mundial del NASH y tú tienes que conocerlo!

Seguramente el Día Mundial del NASH te parece algo desconocido y no es raro… Así es, porque hoy, 12 de junio, por primera vez se conmemora el Día Internacional del NASH, evento desarrollado para dar a conocer la Esteatohepatitis no alcohólica (EHNA o NASH por sus siglas en inglés), enfermedad en la cual el hígado acumula grasa, se inflama y se daña a veces en forma muy severa y que actualmente afecta a millones de personas en el mundo. 

Ésta, es una enfermedad silenciosa, fuertemente influenciada por el estilo de vida (como la ingesta excesiva crónica de calorías y la actividad sedentaria), que requiere de una detección temprana para evitar a los pacientes sufrimientos y consecuencias dramáticas. La EHNA o NASH tiene características que la diferencian de otras enfermedades del hígado graso causadas por el abuso de alcohol o los efectos colaterales de medicamentos.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo?

¿Y sus principales consecuencias?

Evita llegar a padecer una enfermedad tan grave como lo es el EHNA o NASH, llevando un mejor estilo de vida, comiendo sano, haciendo deporte y visitando a tu médico para realizar ese chequeo médico anual tan necesario para mantenernos alerta.

Si quieres saber más, puedes ingresar AQUÍ.