Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

¿Cómo cuidar nuestros ojos para observar un eclipse solar?

El próximo 2 de julio se producirá un eclipse solar total que será visto en todo nuestro país y el océano pacífico. Fenómenos como este no ocurren todos los días y es un momento que muchos deseamos observar, sin embargo no hay que descuidar la protección de nuestros ojos ante eventos como este. Mira acá algunas recomendaciones.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
¿Cómo cuidar nuestros ojos para observar un eclipse solar?

Muchas personas ya compraron sus pasajes y reservaron un espacio en aquellas zonas de nuestro país en las que el próximo 2 de julio podrán observar con total claridad el fenómeno del tan esperado eclipse solar total.

Sin embargo, ¿sabías que mirar fijamente el sol, con o sin eclipse y aunque sea por poco tiempo, podría provocar daños irreversibles a la retina? Así es. La retina, parte de nuestros ojos encargada de procesar los estímulos luminosos y de enviarlos al cerebro, se ve fuertemente expuesta ante un fenómeno como este puesto que la radiación solar sobre los fotoprotectores podría producir una disminución de la visión y una alteración en la percepción de colores y formas siendo, en algunos casos, irreversible y causando una ceguera conocida como retinopatía solar.

Frente a lo anterior, queremos entregarte algunas recomendaciones para disfrutar este eclipse solar protegiendo tu vista en forma debida, consciente y responsable.

Finalmente, no olvides supervisar a tus niños cuidando que tengan la protección adecuada y que observen el eclipse solar bajo la supervisión de adultos que sepan del tema, idealmente en un club de astronomía o espacios afín. 

Conoce más detalles acerca de la retinopatía AQUÍ.