Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Dona sangre hoy y salva la vida de tres personas

Cada 14 de junio, la Organización Mundial de la Salud llama a celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, como una forma de agradecer la contribución voluntaria y desinteresada de quienes donan regularmente.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Dona sangre hoy y salva la vida de tres personas

Con la donación de solo el 10% de la sangre que circula normalmente por el cuerpo, puede salvar tres vidas. Así de importante es donar sangre. Por ello, cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo objetivo es concientizar sobre importancia de dar sangre, puesto que es un bien escaso y muy necesario, sobre todo en casos de urgencia.

“La solidaridad e iniciativa para estos casos es libre y altruista sin esperar recompensa, puesto que la satisfacción está en ayudar a otros. Aumentar los donantes es de vital importancia, permite ayudar a salvar muchas vidas, en especial a niños prematuros, mujeres embarazadas con complicaciones obstétricas, pacientes con cáncer, politraumatizados o pacientes con cirugías complejas’’, nos cuenta la doctora Mayling Chang, Jefa del Banco de Sangre  de  Red de  Salud  UC CHRISTUS.

Procedimiento para donar sangre

  • El donante será entrevistado por un profesional de la salud quien evaluará y descartará infecciones transmisibles al paciente.
  • Se controlará la presión arterial y el pulso. Además se evaluará que no exista anemia.
  • Al cumplir los requisitos, al donante se le extraerá 450 cc de sangre. Proceso que durará 10 minutos aproximadamente.
  • Todo el material empleado es estéril, nuevo y desechable.
  • Finalizada la donación, el donante deberá esperar 10 minutos de reposo y recibirá una colación para la recuperación.

¿Cuáles son los requisitos para ser donante?

Nuestro Banco de Sangre cuenta con un equipo profesional altamente capacitado y con la tecnología requerida para procesar sangre. “Invitamos a todos quienes quieran ser voluntarios a venir a Marcoleta #345, al costado del Hospital Clínico, de lunes a viernes entre las 8:00 y 18:00 horas en atención continuada. Además, para todos quienes donan por primera vez o aquellos que lo hacen para reposición, pueden formar parte de nuestro “Club de Donantes de Sangre”, enfatiza la doctora Chang.