Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Dona tu sangre y salva vidas

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y nuestra Red presentará su Club del Donante.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Dona tu sangre y salva vidas

Chile necesita 350 mil donaciones anuales de sangre para afrontar las distintas situaciones médicas que requieren de una trasfusión. Sin embargo, hoy la tasa es de 14.6 donantes por cada mil habitantes, lejos de los 20 que permitiría alcanzar el  equilibrio.

Para fomentar la donación altruista y coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, la Red de Salud UC CHRISTUS presentará este 14 de junio el Club del Donante, instancia en la cual se pueden inscribir quienes quieran donar sangre de forma altruista y periódica.

La doctora Mayling Chang, Jefa del Banco de Sangre  de  Red de  Salud  UC CHRISTUS, explica que “el sistema de donación altruista es de vital importancia para asegurar un stock permanente y fomentar estilos de vida saludables, el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria. El Club del Donante nos permitirá tener un registro de voluntarios al que podremos recurrir también en caso de  necesidad’’.

Los bancos de sangre reciben dos tipos de donaciones: la de reposición, que es cuando familiares o amigos de pacientes que han necesitado transfusiones dan sangre, y la altruista, que es aquella  que se realiza de forma voluntaria y periódica, con el único interés de ayudar a cualquiera que necesite una transfusión, sin esperar nada a cambio.

“Aumentar los donantes es de vital importancia ya que permite ayudar a salvar muchas vidas, en especial a niños prematuros, mujeres embarazadas con complicaciones obstétricas, pacientes con cáncer, politraumatizados o pacientes con cirugías complejas’’ agrega la doctora Chang.

Los interesados en formar parte del Club del Donante pueden inscribirse en el Banco de Sangre de Red de Salud UC CHRISTUS de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00, en Marcoleta 345, Santiago, metro estación U. Católica.