Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Distinguen al doctor Jaime Paulós

En la sesión solemne de la Academie Nationale de Medecine en París, el Dr. Jaime Paulós, académico de la Facultad de Medicina UC y traumatólogo de la Red de Salud UC CHRISTUS, recibió el diploma que lo acredita como “Miembro Correspondiente Extranjero de la División Quirúrgica”.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Distinguen al doctor Jaime Paulós

El Dr. Paulós es el primer chileno en recibir este título honorífico que lo hace parte de esa entidad gubernamental.

En la ceremonia de entrega de la distinción estuvieron altas autoridades del Ministerio de Salud francés y profesores de la academia, además de embajadores de los países a los que pertenecen los homenajeados.  

El Dr. Jaime Paulos –especialista en cirugía osteo-articular- cursó un programa de especialización en Francia durante los años 1981 y 1982, periodo en el que obtuvo el título de Assistant Étranger des Hopitaux de Paris, de la Universidad de París V René Descartes. Desde entonces mantuvo contacto con los académicos franceses.

El profesor de la Universidad de Marsella y Miembro Honorario de la Facultad de Medicina UC, Dominique Poitout postuló a Paulos a este nombramiento por su enorme colaboración con profesores de cirugía ortopédica en Francia durante más de tres décadas. 

Ya en Santiago, el Dr. Paulos comenta que “la ceremonia fue realmente emotiva, asistieron muchas autoridades y especialistas de todas partes del mundo.  Que a uno lo reconozcan en el extranjero es un gran honor. A partir de ahora, mi rol en la academia será participar en los estudios y proyectos que ellos tengan en el área epidemiológica, cambios en el desarrollo de la medicina y de la cirugía, y opiniones que me soliciten en los aspectos que ellos estimen”.

Gracias a estos lazos, hace algunos años se gestó un convenio de colaboración e intercambio recíproco (académico y de investigación) entre la Universidad de Marsella y la Facultad de Medicina UC. “Mandamos y traemos alumnos de intercambio para estadía. Además, hace algún tiempo el Dr. Dominique Poitout viajó a Chile y colaboró en una compleja cirugía de tumor pélvico maligno”, explicó el galardonado.

La academia francesa que cuenta con 11 miembros laureados con el Premio Nobel, deriva de la inicial Sociedad Real de Medicina fundada en 1778 por Luis XVI, siendo denominada  “Academie Nationale de Medicine” en 1947. Desde 1902 establece su residencia en la 16 Rue Bonaparte de París hasta la actualidad. Reúne a médicos, cirujanos, biólogos, farmacéuticos y veterinarios reconocidos por sus trabajos y responsabilidades en el campo de la salud.