Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

“Dietos” en nutrición: el innovador software sobre alimentación

Un innovador sistema facilita el trabajo clínico y administrativo de las nutricionistas en Clínica San Carlos de Apoquindo. NutriScience Dietoterapia: “Dietos”, el software que utilizan desde enero 2019, no tan solo agiliza los procedimientos de alimentación, sino que también, las posiciona como profesionales con destacados avances tecnológicos a la hora de atender a sus pacientes.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
“Dietos” en nutrición: el innovador software sobre alimentación

“Como servicio de nutrición y alimentación nos preguntábamos cuánto tiempo dedicábamos a todos los labores administrativos que llevaban a que tuviéramos menos tiempo para una mejor atención al paciente hospitalizado”, bajo esa problemática comienza la historia de Dietos según Valentina Uauy, nutricionista del equipo en Clínica San Carlos de Apoquindo y parte de quienes lideran este proyecto.

Con el concepto de “paper less” en mente y con ganas de seguir siendo una institución reconocida por ser innovadora, trabajaron en conjunto con el proveedor del software y la concesionaria que brinda alimentación -tanto a los pacientes hospitalizados como a los colaboradores de la clínica- para agilizar los mecanismos de atención. Así, Dietos se desarrolla de la siguiente manera:

El sistema tiene incorporado el aporte nutricional de las minutas de los pacientes, además del desglose de todos los ingredientes que en ellas aparecen. Por eso, a nivel clínico, les permite a las nutricionistas poder diferenciar los ingredientes y evitar entregar un alimento alergénico a cada paciente.

El beneficio para ellos es, principalmente, poder tener un seguimiento de su historia alimentaria nutricional. “Es decir, si un paciente reingresa al área hospitalaria, la nutricionista y todo el equipo podrán acceder a la información de la hospitalización anterior, lo que permitirá una atención más integral conociendo ya su peso previo y cómo ha ido evolucionando en el tiempo”, concluye Uauy.