Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Días de reflexión

Esta semana, los cristianos conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es tiempo de reflexionar y, para muchos, también de descansar en la primera pausa post-vacaciones.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Días de reflexión

Como es un fin de semana especial, se requiere también de precauciones especiales. Lo dice el refrán -para comer pescado, hay que tener mucho cuidado- y lo advierten los especialistas con más fuerza en estos días en que la tradición manda consumir productos del mar.

Lo primero es asegurarse de que pescados y mariscos están frescos y adquirirlos solo en lugares establecidos. Debes fijarte en los siguientes aspectos:

¿Cómo preparar los productos del mar?

Siempre cocidos, nunca crudos. Esa es la principal premisa. Recuerda que pescados y mariscos pueden ser portadores de bacterias y otros patógenos incluso si están parcialmente cocidos o ahumados.Ten cuidado con la contaminación cruzada. Lava muy bien los utensilios después de prepararlos así como las superficies sobre los que los manipulaste.
 

Otras opciones

No olvides que pescados y mariscos no son la única alternativa a otras carnes. Tampoco las más baratas. Hay otras opciones como guisos de verduras, tortillas o legumbres. ero si te gustan el pescado, nuestras nutricionistas del Centro de Tratamiento de la Obesidad te entregan algunas recetas para preparar sabrosos platos.