Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Una condición, no una enfermedad

Aproximadamente uno de cada 800 niños nacidos vivos viene al mundo con Síndrome de Down, condición en la que se estima hay unos 6 millones de personas en el mundo.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Una condición, no una enfermedad

El 21 de marzo de cada año, desde 2006, se celebra el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down instaurado por la Organización Mundial de la Salud. Con ese motivo, el equipo de Seguimiento de salud de niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down UC y el equipo de Estimulación Temprana UC ha organizado una entretenida actividad que se realizará el sábado 22 de marzo, en el Patio de COmunicaciones de la Casa Central de la Universidad Católica. Será un momento para compartir e intercambiar experiencias además de actividades sorpresas para los niños y jóvenes.

Este síndrome -que lleva el apellido del Dr. John Langdon Down, el primero en describirlo- es la causa más común de discapacidad intelectual a nivel mundial. Ocurre por la triplicación del cromosoma 21, fenómeno que no se relaciona ni con la nacionalidad ni la condición socio-económicas de las familias. 

Con la instauración de un día dedicado a las personas con esta condición, la Organización Mundial de la Salud tiene el propósito de crear un espacio para la reflexión acerca de su inclusión en la sociedad.

En la Red de Salud UC CHRISTUS, un grupo de multidisciplinario de  profesionales encabezado por la pediatra Macarena Lizama dedica sus esfuerzos a la atención de las personas con Síndrome de Down. No solo de los niños, sino también de los adultos. El propósito es brindar atención médica integral y solucionar los distintos problemas de salud que puedan presentar a lo largo de su vida.