Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Día Mundial sin Tabaco 2015

Si eres de los que aún fuma, ¿cuántas veces te has propuesto dejar de hacerlo? Este 31 de mayo es el día para replanteártelo. La OMS conmemora el Día Mundial sin Tabaco.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Día Mundial sin Tabaco 2015

Destacar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas para reducir ese consumo son los objetivos centrales con los que la Organización Mundial de la Salud conmemora cada 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco.

En 2015, el foco está puesto en instar a los gobiernos a que colaboren para poner fin al comercio ilícito de productos de tabaco, que –según afirma la OMS- puede representar hasta una décima parte de los cigarrillos consumidos en el mundo.

La epidemia mundial de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas y el 10 por ciento de ellas no eran fumadores sino que se expusieron al humo exhalado por otras personas. La OMS advierte que si no se actúa enérgicamente, para 2030 la epidemia matará cada año a más de 8 millones de personas, la mayoría de ellas habitantes de países de ingresos bajos o medianos.

Chile es uno de los cinco países más fumadores del mundo después de Gracia, Bosnia, Rusia y Bulgaria. Las chilenas tienen la mayor prevalencia de consumo de tabaco en la región de las Américas. Y no dejan de hacerlo ni siquiera cuando están embarazadas, lo que pone en riesgo su salud y la de sus hijos.

La doctora Claudia Bambs, médico internista y jefa del Programa “Libérate del Tabaco” de Red de Salud UC CHRISTUS, afirma que hay círculos viciosos en distintos ámbitos que hacen que esta epidemia se perpetúe, especialmente en países como Chile en los que la legislación no es lo suficientemente potente para proteger a los no fumadores y ayudar a los que fuman a dejar el hábito.

El Programa “Libérate del tabaco” busca apoyarte en la decisión de dejar de fumar y a ayudarte en el proceso. Te invitamos a conocerlo haciendo clic aquí.