Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Hoy es el Día Mundial del Trasplante

En el Día Mundial del Trasplante, queremos hacer hincapié en que el trasplante hepático con donante vivo es una alternativa para ayudar a disminuir el 40% de mortalidad en la lista de espera por esta patología.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Hoy es el Día Mundial del Trasplante

Porque nuestros pacientes no pueden esperar, el trasplante hepático con donante vivo se ha convertido en una alternativa frente a la baja tasa de donación que en Chile alcanzó la cifra de 6,6 donantes por millón de habitantes en 2018.

Si bien es primordial maximizar la donación cadavérica con programas de educación a la población, una mejor infraestructura y coordinación en los procuramientos, también se torna imprescindible potenciar alternativas como el trasplante hepático con donante vivo de adulto a adulto, que permite salvar la vida de pacientes que pueden estar más de 2 años esperando en la lista.

Nuestro Programa de Trasplante Hepático con Donante Vivo tiene la mayor experiencia del país en adultos y una importante casuística en niños. Aun cuando no es el escenario ideal operar a una persona sana para sacarle un trozo de su hígado, es una oportunidad indiscutible de poder salvarle la vida a un ser querido. Lo importante de tener en consideración es que el hígado es un órgano muy noble que logra regenerarse en un 100%, tanto para el donante como para el receptor, en un plazo de 6 semanas.

En el #DíaMundialDelTrasplante te invitamos a conocer nuestro Programa de Trasplante UC y te dejamos un video que invita a todos a ser donantes de órganos a propósito de la historia de nuestro pequeño paciente, Iván Alcaya, quien requiere urgentemente un trasplante de corazón.