Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Día Mundial del Cáncer 2015

“No más allá de nosotros” es el lema de esta conmemoración anual que busca sensibilizar a la población para avanzar en la prevención y control del cáncer. En Chile más de 22 mil personas mueren anualmente por esta causa.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Día Mundial del Cáncer 2015

La mortalidad de esta enfermedad en el mundo ha aumentado de 7.6 a 8.2 millones en los últimos años mientras que los nuevos casos se elevaron de 12.7 a 14.1 millones, de acuerdo con datos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud obtenidos en una encuesta realizada en 184 países.

Chile no es una excepción en este escenario. Cada año  más de 22 mil personas mueren a causa de la enfermedad y aparecen 40 mil nuevos enfermos cuya atención representa un costo superior a los 2 mil millones de dólares. El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país después de las enfermedades cardiovasculares.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

En Red de Salud UC CHRISTUS ponemos a tu disposición nuestro Centro de Cáncer que cuenta con profesionales altamente especializados y la tecnología necesaria para el mejor diagnóstico y tratamiento.

Datos y cifras