Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Escuchando el futuro

El Día Mundial de la Audición, que se celebra cada 23 de marzo, busca hacer conciencia en la población sobre la pérdida de este sentido y de las enfermedades que afectan el oído.

Nuestros otorrinos

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Escuchando el futuro

“Escuchemos el futuro” es el lema que la Organización Mundial de la Salud eligió para la celebración del Día Mundial de la Audición y en el que se busca promover medidas para prevenir la pérdida de la audición y reducir su impacto en la calidad de vida de las personas.

 En Chile, este año el foco estará en la prevención de la pérdida de la audición por trauma acústico que puede evitarse con el uso responsable de audífonos y disminuyendo la exposición a ambientes ruidosos.

Ruido es contaminación

La Organización Mundial de la Salud considera el ruido como uno de los contaminantes más agresivos, un elemento distorsionador que deteriora la calidad de vida de las personas. Advierte, además, que en los últimos años los jóvenes se han situado entre los grupos sociales más afectados por el ruido. Muchas personas de 40 años tienen una audición que corresponde a una de 60 o más. La razón, dice el organismo internacional, está en la elevada exposición al ruido en discotecas y conciertos así como al uso inapropiado de auriculares en los que escuchan música en alto volumen.

 

Recomendaciones