Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

En el Día Internacional del Cáncer Infantil…

Hoy es un día en el que creamos conciencia para seguir entregando apoyo a todas aquellas familias y niños que deben someterse a tratamientos por cáncer. Por eso, queremos contarte sobre el relevante proyecto “A la quimio con mi simio”, el cual ha servido como importante sostén a un gran número de pacientes pediátricos hospitalizados en nuestra Red.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
En el Día Internacional del Cáncer Infantil…

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil para crear conciencia y entregar el apoyo necesario no solo a los niños y adolescentes que viven con cáncer, sino también a los sobrevivientes y a sus familias. Es por eso que hoy, queremos recordar cómo surgió el emotivo proyecto “A la quimio con mi simio”, el que está dirigido a todos los pacientes pediátricos con cáncer en el país y el resto de América y que, en primera instancia, fue lanzado junto a las familias y los niños oncológicos hospitalizados en nuestra Red.

El proyecto consiste en un novedoso y atractivo material psicoeducativo de acompañamiento en el dolor y la dificultad tanto de los niños como de sus familias durante el proceso de las quimioterapias, el cual surgió a partir de la motivación de la diseñadora gráfica, Sophie Traeger, quien gracias a la colaboración de la psicóloga-psicooncóloga del equipo de Oncología Pediátrica de Red de Salud UC CHRISTUS, Isabel Valles, pudo editar los contenidos de este material y presentarlo exitosamente no solo como su proyecto de título, sino también como un instrumento de apoyo y compañía para todas aquellas personas y familias que actualmente sufren los efectos del difícil tratamiento que conlleva esta enfermedad. 

En su oportunidad, la creadora de esta iniciativa explicó que, “este proyecto es una herramienta de comunicación, contención y apoyo dedicada a los niños y a sus papas, puesto que muchas veces, estos últimos, no saben cómo ni en qué minuto explicarles lo que va a pasar una vez iniciada la quimio. Además, es un instrumento que ayudará a que el equipo médico entregue un tratamiento con mayor calidad humana”.

El material psicoeducativo se trata de un Kit que incluye dentro de una mochila, un simio de peluche construido con género hipoalergénico antiácaros y lavable, el que entre otros accesorios, trae un botón que representa el catéter venoso central que llevan todos nuestros pacientes en fase de quimioterapia. Además, la mochila lleva un libro en el cual se narra la historia del simio durante su proceso de enfermedad, una ruleta de emociones que permite normalizar las reacciones emocionales esperadas ante el diagnóstico y el tratamiento, y un folleto de orientación para los padres en relación al uso adecuado del kit. 

Para acceder al kit hay dos formas, una es comprándolo a través de la página web “A la quimio con mi simio” y otra es recibirlo gratuitamente mediante una donación a la cual se postula por el mismo portal (éste ítem está dirigido a niños de escasos recursos y que no puedan acceder a él).