Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

De nuevo a clases

Levantarse temprano, uniformes, tareas, cuadernos, libros, profesores, compañeros, todo vuelve a ser normal o nuevo después de la temporada de vacaciones, pero ¿qué significa esto para los niños y niñas?

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
De nuevo a clases


Por estos días, las casas de los chilenos con hijos escolares ven revolucionada su rutina. Dos meses de vacaciones son suficientes para cambiar hábitos y desordenar horarios, los que hay que volver a la normalidad en el más breve tiempo posible. Y es que terminada la temporada de verano, muchos niños sienten ansiedad ante la vuelta a clases. Esta ansiedad puede manifestarse con miedo, inseguridad o tensión. Los papás deben saber que estos primeros días son decisivos para el desempeño escolar de todo el año por lo que es imprescindible acompañarlos con especial dedicación.  Recuerda que son  muchos los motivos por los que un niño puede experimentar estrés o preocupación.
Montserrat Sepúlveda, psicopedagoga de Red de Salud UC CHRISTUS, las menciona:

 “Es importante comprender que las vacaciones han permitido el cambio de ciertos hábitos, tanto alimenticios como del sueño, así como en la disciplina y los horarios, por lo que es necesario que se vayan ajustando poco a poco, antes del tan ansiado y a la ves tan temido día de regreso a clases”, advierte la profesional.

Montserrat Sepúlveda también entrega algunas sugerencias para acompañar a tus hijos en estas difíciles semanas: 

También durante el año escolar hay que vigilar conductas que nos pueden indicar que los niños y niñas no se encuentran bien en la escuela, como:

Ante estas señales es siempre importante: