Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Cuidados de la piel en verano

¿Cómo cuidamos nuestra piel en verano? ¿Qué consideraciones debemos tener o cuánta agua hay que tomar? Responde ésta y otras preguntas leyendo la breve nota desarrollada junto a especialistas en dermatología de nuestra Red.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Cuidados de la piel en verano

Cuando llega el verano nos ponemos más contentos porque los días son más largos y cálidos. También es tiempo de mostrar un poco más la piel, ya que el clima se hace más propicio para usar prendas más ligeras, sobre todo si vamos a estar en la playa o en la piscina.

Sin embargo, como estamos expuestos al sol, debemos considerar algunas recomendaciones para cuidar nuestra piel en verano. Lo anterior implica que, además de hidratar y limpiar muy bien nuestra piel, debemos consumir al menos 2 litros de agua al día y aumentar el consumo de frutas y verduras que aportan las vitaminas que la piel necesita para defenderse.

Después de exponerse al sol o al agua clorada, es necesario ducharse. Limpiar la piel con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel, que no irriten ni sean muy perfumados, pero sí ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas.

Es muy importante considerar lo siguiente: