Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

¿Cómo cuidar mi piel durante el invierno?

El frío, el viento y, en general, los cambios muy bruscos de temperaturas durante el invierno son los principales responsables de las variaciones que sufre nuestra piel en esta época del año. Por eso, considera la siguiente información e incorpórala en tu rutina de cuidados.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
¿Cómo cuidar mi piel durante el invierno?

Cada cambio de estación y los diferentes factores que la acompañan, como lluvia, humedad, frío, calor o viento, pueden afectar el estado de nuestra piel. Particularmente en invierno, para evitar los efectos nocivos del frío en nuestra piel, es importante tener en consideración diversos tips en la rutina de cuidados. 

Lo principal es entender que las bajas temperaturas implican cambios fisiológicos relacionados con la termorregulación, como la vasoconstricción o la vasodilatación, lo que se traduce en la palidez y resequedad de la piel, o el enrojecimiento de la cara y extremidades, respectivamente. Por ello, es necesario protegerla con hidratación diaria, tomando agua e intentando usar ropas de algodón debajo de las ropas térmicas y sintéticas.

“Los efectos adversos que produce el frío invernal en nuestra piel pueden enfrentarse evitando que dicho frío nos llegue en forma directa. Para eso es recomendable utilizar siempre guantes, bufanda, gorros y mantenernos bien abrigados, además de hidratar la piel por lo menos dos veces al día en esta temporada”, señala la Dra. Natacha Quezada, dermatóloga de nuestra Red.

A lo anterior agrega que, “el frío con su simple fricción también produce queilitis o labios resecos, lo que se agrava cuando hidratamos los labios con la lengua. Por eso es importante usar siempre bálsamos labiales con factor solar que protejan bien dicha zona”, puntualiza.

¿Qué cuidados entregarle a nuestra piel durante esta época del año?