Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Cuida tu salud en las vacaciones

Para disfrutar plenamente del descanso, es imprescindible que hayas tomado precauciones para hacer frente a un eventual problema de salud.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Cuida tu salud en las vacaciones

Sea donde sea que decidas pasar tus vacaciones, no olvides de cuidar tu salud y la de los tuyos. Los accidentes o enfermedades infecciosas suelen ser la causa más frecuente de consulta durante las vacaciones. Por eso, Red de Salud UC CHRISTUS te sugiere tener en cuenta algunos temas.

Antes de partir

Ojalá hayas planeado lo que harás durante estos días. Así, tu descanso será relajado y lo disfrutarás sin tener que hacer frente a demasiados imprevistos.

Si viajas en auto

Enfermedades frecuentes

Las molestias gastrointestinales deben ser las más frecuentes durante los viajes. Normalmente son causadas por cambios en los hábitos alimentarios, la ingesta de alimentos en mal estado o agua no potable.

Si tienes diarrea, puedes tomar un antidiarreico y asegúrate de beber suficiente agua para evitar la deshidratación. Si la diarrea es intensa, toma sales de rehidratación. Durante algunos días, mantén una dieta liviana sin frutas ni verduras. Si los síntomas persisten, debes consultar un médico.

La insolación, quemaduras y picaduras de insectos pueden ser también situaciones que desbaraten el descanso. Por eso, te recomendamos:

Las picaduras de insectos o el contacto con medusas pueden provocar reacciones alérgicas en la piel. En algunos casos los síntomas pueden ser muy intensos por lo que es recomendable incluir en tu corazón algún medicamento anti-histamínico.