Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Cuida tu postura en el trabajo

Una buena postura, la alimentación correcta y el control del estrés son la clave para que el desempeño laboral y la calidad de vida de las personas sean óptimas.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Cuida tu postura en el trabajo

Por eso, y en la semana en que se celebra el Día Internacional del Trabajo, expertos de la Red de Salud UC CHRISTUS te invitan a revisar tus hábitos en el trabajo.

La postura y el movimiento son parte esencial de tu cuidado. Si trabajas en una oficina, es recomendable que realices pausas de ejercicios que compensen la inmovilidad y te ayuden a evitar problemas como el lumbago, la tendinitis, el dolor de cuello o piernas o la hinchazón de las extemidades inferiores.

Pamela Salinas, kinesióloga especialista en ergonomía y salud laboral de la Red de Salud UC CHRISTUS, advierte que lo ideal es hacer micropausas de dos a cinco minutos cada dos horas y realizar ejercicios que compensen la actividad laboral. “Es aconsejable mantener una correcta postura corporal; elongar y movilizar las extremidades superiores, inferiores y columna vertebral. Además, se pueden aprovechar los momentos libres para caminar y usar las escaleras en vez del ascensor”, aconseja

Destaca simples medidas en el espacio de trabajo pueden hacer el cambio.  “La silla, la mesa, el computador y la dirección de la luz, entre otras cosas, deben ajustarse a las dimensiones antropométricas, es decir, la proporción y medida del cuerpo humano, a su actividad y a los requerimientos de las tareas que debe cumplir. Si el paciente sufre dolores lumbares o inflamación de sus extremidades inferiores, hay que hacer que estabilice su columna lumbar, descomprima la zona posterior de las piernas y adopte una buena postura de trabajo”, explica la kinesióloga.

Consejos para tener la postura correcta en la oficina