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Consejos para no subir de peso y cuidar la salud en Fiestas Patrias

Quedan pocos días para que comiencen las Fiestas Patrias, ocasión en la que los chilenos solemos concentrarnos en la comida, alimentándonos más de lo que nos corresponde.

Red de Salud UC CHRISTUS

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Consejos para no subir de peso y cuidar la salud en Fiestas Patrias

Para evitar sobre alimentarnos, Gladys Alcorta, nutricionista de la Red de Salud UC CHRISTUS, nos entrega algunos datos sobre la forma correcta en que debemos consumir la comida durante estos días, para así aprovechar de comer de todo pero con mesura y así no subir de peso. 

Según dice, no existe una recomendación ya que nadie va a hacer dieta durante este tiempo, pero sí dice, se debe comer con moderación. Ello porque la comida tradicional chilena suele ser muy calórica. Por ejemplo, una empanada de pino al horno de un tamaño normal puede tener 400 calorías, y una grande hasta 630 calorías. 

“Para las empanadas de pino, preferentemente se deben consumir las de horno en vez de las fritas. Hay que tener en cuenta que el exceso de alcohol también ayuda a que sumemos más calorías de los alimentos habituales que consumimos”, dice la especialista. 
Entonces a la hora de beber, debemos tener en cuenta que el alcohol nos aporta una gran cantidad de calorías, además  que los tragos típicos van acompañados o con fruta y azúcar  o con helado, es preferible acompañar las comidas con una copa vino tinto. En este sentido, la nutricionista recomienda sólo beber agua y no bebidas gaseosas, ni siquiera las dietéticas, puesto que éstas propician la subida de peso.

En el caso del asado, se debe preparar con cortes de carnes bajo en grasas o carnes blancas, o fierritos acompañados de ensaladas chilena y verduras verdes. Si come papas, no le ponga mayonesa y es preferible acompañar con pebre.

Para los postres, es preferible elegir ensalada de frutas o macedonia natural. Para la preparación de huesillos, aconseja dejar remojar por bastantes horas para que aumente de  tamaño, colocar canela y preparar en poca cantidad de agua para conservar el dulzor de la fruta y agregar un poco de endulzante. 

Y como no todo se trata de comer, la profesional recomienda aprovechar estos días libre para realizar actividad física. “Salga a caminar, a andar en bicicleta o bailar unos cuantos pies de cueca. Lo hará pasar un rato muy agradable y además quemará algunas calorías para que no todo se deposite en nuestro cuerpo”, concluye.