Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Comienza vacunación anti-influenza

La influenza es una enfermedad altamente contagiosa, pero afortunadamente prevenible a través de una vacuna. En nuestro país, la campaña 2014 se inicia este lunes 17 de marzo y -como siempre- está dirigida con mayor énfasis hacia los grupos de mayor riesgo.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Comienza vacunación anti-influenza

La vacuna es gratuita para aquellas personas incluidas en los grupos más susceptibles de presentar complicaciones en el caso de presentar la enfermedad. El virus influenza (con sus diferentes cepas)  es responsable de severas infecciones , especialmente respiratorias, que pueden ser muy graves y causar incluso la muerte.

Otro propósito de esta vacunación es asegurar el normal funcionamiento de los establecimientos de salud por lo que todas las personas que trabajan en ellos serán inmunizadas.

¿Quiénes deben vacunarse?

El Ministerio de Salud ha establecido los siguientes grupos objetivos:

La campaña de vacunación se prolongará por cuatro meses. 

La vacuna de esta temporada es la que recomendó la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur y otorga a protección contra las cepas del virus influenza:

Es importante destacar que la vacuna no impide el contagio en 100%. Un niño, adulto mayor o enfermo crónico pueden igualmente contraer el virus. Sin embargo, al estar vacunado la enfermedad se presentará de manera más suave evitando así complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte, La vacuna anti-influenza tampoco protege contra otros virus respiratorios que no ocasionan mayores complicaciones.

¿Dónde vacunarse?

La vacuna está disponible en todos los vacunatorios del país, públicos y privados. En la Red de Salud UC CHRISTUS, puedes vacunarte en el vacunatorio de Centro Médico San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4686); Marcoleta (Marcoleta 352, piso 1) y Clínica UC San Carlos de Apoquindo (Camino El Alba 12.351).

Para aquellas personas que deseen vacunarse de manera particular, la vacuna tiene un costo de $ 6.000 en los vacunatorios de Centro Médico San Joaquín y Marcoleta y de $ 7.500 en Clínica UC San Carlos de Apoquindo.