Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

¿Comes donde trabajas o estudias?

Las dinámicas del trabajo así como los horarios de estudio representan un desafío para mantener una dieta balanceada.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
¿Comes donde trabajas o estudias?

Las excusas son múltiples. Que el tiempo, la distancia o el dinero disponible, entre muchas otras. Por alguna o varias de ellas es que terminamos almorzando un sandwich o comida chatarra varios días de nuestra semana laboral o estudiantil.

Las dinámicas del trabajo o los horarios de estudio representan un gran desafío a la hora de mantener una dieta balanceada y saludable.

Marcela Ortiz, nutricionista de Red de Salud UC CHRISTUS, afirma que la clave para lograr una mejor alimentación es la planificación. "Generalmente, al momento de almorzar es cuando pensamos dónde o qué comer y, para ganar tiempo o simplemente porque nos dejamos llevar por lo primero que vemos, sacrificamos la calidad de nuestra alimentación", dice.

Por lo general, advierte la profesional, en los horarios de colación o almuerzo en oficinas o centros estudiantiles se privilegian alimentos ricos en calorías provenientes de las grasas saturadas y los azúcares simples. "Son muy agradables al paladra, pero también muy adictivos. Proporcionan muchas calorías vacías, es decir, poca fibra, vitaminas y minerales. Si esta dieta se perpetúa puede generar una deficiencia de estos nutrientes y, en el largo plazo, un daño a la salud".

Recomendaciones