Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Cobertura médica en Maratón de Santiago 2013

Un gran dispositivo médico montará este domingo Medicina Deportiva UC para cubrir las necesidades de los corredores del Maratón de Santiago 2013. Un equipo integrado por 70 profesionales de Red Salud UC estará atento a las emergencias.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
 Cobertura médica en Maratón de Santiago 2013

Este operativo médico es único en nuestro país y se estructura de acuerdo con las normas internacionales de cobertura de eventos deportivos masivos.En el plan de trabajo se consideran ocho motos en cada una de las cuales irá un médico de urgencia con un desfibrilador externo automático y equipo básico de primeros auxilios.

También se dispondrá de cinco ambulancias de alta complejidad y de un equipo integrado por 70 profesionales de Red Salud UC (médicos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas) además de técnicos paramédicos y 78 internos de las carreras de la salud que imparte la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

El equipo de cobertura se distribuirá en dos carpas meta -una para la llegada de los 21K y otra para la de los 41K y 10K que es una meta común- y en nueve toldos de primeros auxilios distribuidos por el recorrido de cada uno de los circuitos.

Este dispositivo para la cobertura médica de los competidores es mayor al organizado el año pasado también por Medicina Deportiva UC y nos permitrá atender a corredores en problemas tal como ocurrió en 2012, cuando un paciente en paro cardio respiratorio fue atendido y desfibrilado en menos de un minuto, lo que es primordial a la hora de una labor de resucitación efectiva.