Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Club del donante de sangre

Donar sangre de manera voluntaria y altruista permite salvar vidas humanas y garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de productos sanguíneos para quienes lo necesiten. Sin embargo, apenas el 15% de los chilenos lo hace cada año.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Club del donante de sangre

Cada 14 de junio, la Organización Mundial de la Salud llama a celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer la contribución voluntaria y desinteresada de quienes la donan regularmente.

El lema de este año es “¿Qué puedes hacer?” Y en Red de Salud UC CHRISTUS te ofrece una respuesta. Te invitamos a ser parte del Club del Donante y a ser parte activa de él. Te invitamos a donar parte de tu sangre en forma periódica.

La doctora Mayling Chang, jefa del Banco de Sangre de Red de Salud UC CHRISTUS, explica que “el sistema de donación voluntaria altruista es de vital importancia para asegurar un stock permanente y fomentar estilos de vida saludables, el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria”. La Organización Mundial de la Salud también envía un mensaje: "Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo".

¿Por qué es importante donar sangre?

Porque permite ayudar a salvar muchas vidas, en especial a  niños prematuros, mujeres embarazadas con complicaciones obstétricas, pacientes con cáncer, politraumatizados o pacientes con cirugías complejas (cardiovasculares, trasplantes, etc.)

¿En qué consiste la donación y cuánto demora?

Comienza llenando un cuestionario (que permite cuidar al donante y el receptor) en una entrevista médica, si está apto se extraen 450 ml de sangre (menos del 10% del volumen total) y luego tiene un reposo de 10 minutos post donación. Se usa material estéril y desechable. Y el proceso completo dura más de media hora.

Requisitos para donar

¿Dónde se puede donar?

En los Bancos o Centros de Sangre del país.El horario de atención del Banco de Sangre de Red de Salud UC – CHRISTUS es de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, por orden de llegada. Sábado de 10:00 a 13:00 horas con reserva de hora al 22354 3090. La dirección es Marcoleta 345, Santiago, metro estación U. Católica.