Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Clínica San Carlos obtiene Acreditación en Calidad

Esta certificación, entregada por la Superintendencia de Salud, reconoce el cumplimiento de altos estándares de calidad en la atención a pacientes. 97% de cumplimiento la sitúan entre los mejores centros de salud del país.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Clínica San Carlos obtiene Acreditación en Calidad

La Superintendencia de Salud entregó la documentación que otorga la acreditación nacional a nuestra Clínica San Carlos de Apoquindo. Alex Valdez, gerente general la clínica, destacó que “esta certificación nos alegra y enorgullece, en especial porque reconoce la gran calidad humana y profesional de nuestro equipo. Además, es el reflejo de nuestro compromiso con nuestros pacientes y sus familias, de nuestra vocación por entregar siempre una atención de salud cercana y cálida, y con los más altos estándares”. 

El director médico, doctor Alonso Rioseco, afirmó que “la acreditación es un gran paso para nuestra clínica. Lograrlo con ese nivel de cumplimiento y excelencia es el fruto del trabajo en equipo de muchos años y es un premio para todos nosotros, pero a la vez un desafío, ya que hay que continuar con un proceso de mejora continua, por el bienestar y seguridad de nuestros pacientes y sus familias”.

En esa misma línea, la jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad Asistencial, doctora Marcela Potin, expresó su “orgullo y admiración” por todos quienes integran el equipo  de la clínica. “La acreditación significa que se ha entendido que si bien la acreditación es un fin importante, detrás de todo está nuestro centro, que es el  paciente y su familia. Ahora el desafío es mantener todo lo que hemos hecho igual, o incluso mejorarlo aún más”.

Acreditación Nacional
La Acreditación Nacional para Prestadores de Salud es un proceso periódico de evaluación  desarrollado por la Superintendencia de Salud, autoridad pública de salud, y en ella las instituciones se someten a una evaluación y constatación en terreno  por parte de una entidad acreditadora.

La acreditación otorgada garantiza que una institución cumple máximos niveles de calidad en todos los ámbitos evaluados, tales como el respeto a la dignidad y derechos del paciente; la seguridad de los procesos; la gestión clínica y de calidad; el acceso, la oportunidad y la continuidad de la atención; y las competencias profesionales de médicos, enfermeras, matronas, tecnólogos médicos, químico farmacéuticos, técnicos  de nivel superior y todo el personal de salud.

Esta certificación tiene una duración de tres años, período durante el cual la institución podrá recibir fiscalizaciones  sin previo aviso, con el objetivo de avalar la mantención de la calidad. “Por esa razón, se debe seguir trabajando con la misma fuerza y foco para mantener siempre el mejor nivel en seguridad asistencial de excelencia y seguir entregando la mejor atención a los pacientes, con el sello UC que ellos ya conocen y valoran”, puntualiza Alex Valdez.