Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Chile, campeón en prevención

El sarampión y la rubéola están eliminadas en Chile y América, por eso es importante su prevención. Pero en Rusia es distinto. Por eso, si vas a viajar, infórmate.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Chile, campeón en prevención

Viajar a Rusia y disfrutar de los partidos de la Roja es un privilegio que puede arruinarse si no tomas las medidas necesarias para no enfermarte.
El Ministerio de Salud ha iniciado una campaña de información para que quienes tengan programado el viaje cuiden su salud. Advierte que aunque Rusia no exige la administración de vacuna alguna como requisito para ingresar al país, es recomendable hacerlo en relación con algunas enfermedades específicas.

Sarampión

Deben vacunarse los grupos más susceptibles:

La vacuna es gratuita para estos grupos.

Influenza

Se deben vacunar las personas que se encuentran dentro de los grupos objetivos:

La vacuna es gratuita para estos grupos.

HEPATITIS A

En Europa se han reportado brotes de Hepatitis A asociados a conductas sexuales riesgosas, por lo que se recomienda vacunación hasta los 40 años.

Existen otras enfermedades que están presentes en Rusia y que pueden prevenirse por vacunas: rabia (transmitida a través del contacto con murciélagos, perros y otros carnívoros); hepatitis B (cuyo riesgo de contagio es mayor en quienes sostengan relaciones sexuales inseguras) e infecciones por meningococo (que pueden transmitirse con mayor facilidad en situaciones de aglomeración de personas). Por lo anterior, consulta con tu médico acerca de las medidas de prevención correspondientes antes de viajar.

ANTES DE VIAJAR A RUSIA

Se recomienda preparar un botiquín personal con los siguientes artículos: 

MIENTRAS ESTÉS ALLÁ

Consume agua y alimentos seguros para prevenir diarrea del viajero:

Si durante su permanencia en Rusia o al llegar a Chile presentas manchas en la piel (erupción cutánea) y uno o más de los siguientes síntomas podrías estar enfermo de sarampión o rubéola por lo que debes consultar con tu médico e informarle acerca de tu itinerario y las actividades realizadas.

¿Tienes síntomas?

Si experimentas cualquier síntoma anormal es importante: