Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Inicio del año escolar: importancia de un chequeo médico

Comienzan las rutinas de estudio y un sinfín de otros desafíos, sin embargo, no es lo único importante a tener en consideración a la hora de iniciar un nuevo año escolar, pues también es importante que los niños se puedan realizar un completo chequeo médico.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Inicio del año escolar: importancia de un chequeo médico

La vuelta a clases requiere de mucha energía para padres e hijos. Comienzan las rutinas de estudio, las listas de útiles, la lectura de libros y un sinfín de otros desafíos, sin embargo, no es lo único importante a tener en consideración para el inicio de un nuevo año escolar, pues también es relevante acompañarlo de un completo chequeo médico. Tener una buena salud es fundamental para el rendimiento y aprendizaje de los niños.

“Detectar precozmente una patología auditiva o visual en los pre-escolares, nos ayudará para entregar un tratamiento oportuno y, de esta manera, lograr una mayor capacidad en el desarrollo de su lenguaje. Esto, les permitirá entender mucho mejor lo que se les enseña en clases”, afirma la Dra. Cecilia Vizcaya, Jefa de Servicio de Pediatría Hospital Clínico y Clínica UC.

La salud es primordial para el desenvolvimiento adecuado de los escolares al iniciar el  período escolar, es por esto que, es muy importante que los papás consideren los siguientes chequeos médicos en sus hijos:

Pediátrico:

Visión:

Audición:

Cardiológico:

También es importante considerar sus hábitos alimenticios. Comenzar con un buen desayuno que aporte energía y nutrientes. Luego, definir colaciones y almuerzos saludables y equilibrados para evitar el sobrepeso y la obesidad.