Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Chef de Clínica San Carlos de Apoquindo en la ONU

Carlo von Mühlenbrock, Manager Gastronómico de la clínica, fue el encargado de preparar el almuerzo con el que la Presidenta Michelle Bachelet agasajó en Nueva York a 35 invitados del Consejo de Seguridad que preside por este año.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Chef de Clínica San Carlos de Apoquindo en la ONU

El almuerzo se sirvió -tras el debate del Consejo de Seguridad sobre “el desarrollo inclusivo para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”- en el Salón de los Delegados del edificio de la Organización de Naciones Unidas, con una amplia vista a la bahía de Manhattan y el menú aludió en cada uno de sus platos a la poesía de Pablo Neruda. Por eso, en el impreso del que dispusieron los comensales el título fue “Menú nerudiano”.

Carlo von Mühlenbrock reconoce que es una inmensa emoción presentar su cocina al mundo. “Siento un gran orgullo de que esta muestra culinaria haya tenido la enjundia de nuestro país”.

El menú consideró una entrada con el poético nombre de “Maíz en olla ilustre”, que consistió en un pastel de choclo con pebre de alcachofa. Como plato de fondo, los invitados probaron “Anguila gigante de nevada carne” o caldillo de congrio y “Chuletas de cordero con sal que canta”, chuletas de cordero con sal en escamas. Para terminar, “Postre de ciruelas y almendras chilenas con frutas del fin del mundo”, que es un turrón de ciruelas y almendras.

Para beber hubo, cómo no, pisco sour, vino chileno. Al término del almuerzo, la Presidenta Bachellet afirmó que el menú servido transforma productos comunes y sabores tradicionales de la cocina chilena en “maravillosos e inspiradores platos”.