Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Conoce más sobre nuestro Centro del Sueño

Existen diversos trastornos del sueño que pueden afectar significativamente la calidad de vida tanto de niños como adultos. Nuestro Centro del sueño se dedica a estudiar y analizar estos problemas, ofreciendo una atención integral orientada a resolver dichas patologías.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Conoce más sobre nuestro Centro del Sueño

Las patologías más comunes del sueño son aquellas que se manifiestan en las personas que no logran dormir o que duermen mal, que roncan y se ahogan durante el sueño, que se mueven de manera anormal mientras duermen o que presentan demasiada somnolencia durante el día. 

Todos estos problemas se clasifican como trastornos del sueño asociados al insomnio, a la apnea, a los ronquidos, a la hiperactividad o la hipersomnia. 

Principales trastornos del sueño

  • Insomnio
  • Apnea
  • Ronquidos
  • Hiperactividad
  • Hipersomnia

Un completo equipo médico a tu servicio

  • Neurólogos
  • Psiquiatras
  • Psicólogos
  • Enfermeras
  • Cirujanos maxilofaciales

Nuestro Centro del sueño, ofrece una atención integral para resolver de la mejor forma dichas patologías junto a un equipo multidisciplinario de especialistas compuesto por neurólogos de adultos y niños, psiquiatras, psicólogos, enfermeras y hasta cirujanos maxilofaciales, con el objetivo de poder abordar de manera completa y profesional un trastorno del sueño. 

El examen que se utiliza para evaluar una posible disfunción en el dormir de las personas es el polisomnograma, el cual permite monitorear al paciente mientras duerme. “Durante el proceso del examen, el paciente debe dormir en una de nuestras habitaciones y ser monitorizado con una serie de cables a los cuales son conectados para determinar la actividad cerebral y respiratoria durante el sueño. Con esto, se logra obtener un diagnóstico definitivo de cuál es el trastorno que aqueja al paciente”, explica la Dra. Carolina Aguirre, Directora del Centro del Sueño. 

Vale destacar que somos el centro pionero en el manejo de la medicina del sueño en Chile, y que muchos de los médicos que han creado otros centros dedicados a tratar estas patologías han sido formados en nuestra institución, la cual, además, estudia problemas de niños y adultos, abordando así a ambos grupos etarios.