Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Centro de Terapia Endovascular

La más moderna tecnología a tu servicio. Un equipo humano interdisciplinario que contribuye también a la formación de nuevos profesionales.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Centro de Terapia Endovascular

Red de Salud UC CHRISTUS acaba de inaugurar su moderno Centro de Terapia Endovascular, el que reúne a profesionales de excelencia en distintas áreas de la medicina que utilizan técnicas endovasculares para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o condiciones de sus pacientes.

En este centro confluyen cardiólogos intervencionistas, cirujanos vasculares, electrofisiólogos, neurocirujanos, neuro-radiólogos, radiólogos intervencionistas y –en general- todas las especialidades que realizan terapia endovascular En el equipo humano hay, además de los médicos,  enfermeras especializadas, tecnólogos médicos y técnicos en enfermería, que realizan en promedio

El doctor Renato Mertens, subdirector de Áreas de Procedimientos y Pabellones Quirúrgicos del Hospital Clínico de nuestra red, asegura que este trabajo conjunto “hace que nos potenciemos entre los distintos grupos, brindemos mayor seguridad a nuestros pacientes y obtengamos mejores resultados”.

Los procedimientos se realizan en cinco pabellones, de distinta complejidad, equipados con  tecnología de primer nivel. Recientemente, el Centro de Terapia Endovascular de nuestra red ha incorporado el sistema Allura Clarity de Philips –el primero en su tipo en nuestro país- con el que se obtienen imágenes de altísima calidad utilizando menos dosis de radiación lo que hace que los procedimientos sean más seguros para los pacientes y para los profesionales que los realizan. Con este equipo se da forma a lo que se conoce como pabellón híbrido lo que quiere decir que si fuese necesario el paciente puede ser intervenido quirúrgicamente en el mismo lugar.

El doctor Alejandro Martínez, jefe del Centro de Terapia Endovascular, afirma que estos avances constituyen un gran beneficio para quienes requieren los procedimientos. Sin embargo, agrega, también representa un gran aporte al trabajo académico de la Facultad de Medicina UC ya que permite la formación de médicos, tecnólogos médicos, enfermeras y técnicos en enfermería que luego realizan estos procedimientos en otros puntos del país.

El Centro de Terapia Endovascular es hoy un referente en el país y uno de los más reconocidos en América latina. Concentrar el equipamiento, los profesionales y la tecnología en un solo lugar facilita la optimización de los recursos y garantiza los mejores estándares de seguridad y calidad para los pacientes y los equipos profesionales que los atienden.

Para más información te invitamos a ver este video.