Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Centro de Cáncer estrenó acelerador lineal

Nuestra Red incorporó a su gama de tratamientos tecnología de última generación en radioterapia con el nuevo equipo Elekta Axesse.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Centro de Cáncer estrenó acelerador lineal

La radioterapia es una de las modalidades más utilizadas en el tratamiento del cáncer. Como una forma de robustecer la gama de tratamientos, el Centro de Cáncer de la Red de Salud UC CHRISTUS inauguró el acelerador lineal Elekta Axesse, equipamiento que refuerza su posición de institución de referencia en medicina e innovación en el tratamiento del cáncer en el país y en la región. 

El equipo Elekta Axesse permite realizar radiocirugía, eliminando tumores localizados con la aplicación de una dosis muy alta de radiación concentrada en pocas sesiones en vez del tratamiento de radiación convencional. Es un proceso altamente eficaz para tumores localizados y específicos, dependiendo de su ubicación. En un 70% o 90% de los casos, estos tumores pueden desaparecer.

“La Facultad de Medicina UC y su Red de Salud han servido al país con generosidad y excelencia. El nuevo Acelerador Lineal es una herramienta más que ponemos al servicio de nuestra comunidad y un complemento que sin duda va a ser una forma más de colaborar en el desarrollo de la oncología en el país”, expresó el Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC. 

Alejandro Canavati, Gerente General de Red de Salud UC CHRISTUS, afirmó que la institución “tiene un compromiso con la sociedad en la prevención y detección del cáncer, así como ser el centro formador de especialistas médicos y de investigación más relevante del país, siendo un centro multidisciplinario con atención médica integral hacia nuestros pacientes. Esta inversión que hemos realizado en la modernización de nuestra unidad de radioterapia nos lleva a tener el acelerador lineal más moderno y de mayor tecnología y vanguardia de Chile, lo que nos permitirá tener un mejor acceso, uso eficiente de los recursos y mejores resultados para nuestros pacientes”. 

Este equipamiento cuenta con un sistema robótico que maneja la camilla y compensa los movimientos y las variaciones en la posición del paciente. Una característica de este acelerador es que emite un haz de radiación de alta energía que se concentra en el tumor sin provocar daños en los tejidos sanos que están alrededor. 

El Centro de Cáncer UC CHRISTUS es uno de los institutos oncológicos más grandes de Chile, con más de 30 cirujanos especialistas, nueve oncólogos médicos, siete hematólogos y tres radioterapeutas. Este equipo entrega quimioterapia y radioterapia a más de 400 pacientes mensualmente. Es el único centro privado del país que cuenta con oncólogos médicos especializados en las distintas áreas, lo que permite que los pacientes sean tratados por equipo multidisciplinarios para asegurar tratamientos más eficaces. También cuenta con un importante grupo de cuidados paliativos y manejo del dolor. 
Asimismo, el Centro del Cáncer es uno de los cuatro centros formadores con el único programa en cirugía oncológica acreditado a nivel nacional, el que ha formado el 40% de los oncólogos médicos y cirujanos oncólogos del país.