Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Centro de Bioética UC y aborto

El próximo 4 de agosto, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley sobre aborto. Académicos de nuestra universidad suscribieron una declaración con el propósito de aportar elementos de juicio a la discusión.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Centro de Bioética UC y aborto

El propósito de los académicos firmantes es aportar elementos de juicio acerca de un  problema que va más allá de las discusiones. Afirman que “el aborto es una realidad dramática que afecta dolorosamente a toda la sociedad. Nuestra sociedad ha sido renuente en reconocer y asumir esta realidad”.

En 39 puntos, la declaración aborda críticamente la limitación e inconveniencia de legislaciones que liberalizan el aborto e invita a reflexionar “más allá de las teorías e ideologías sociales que han intentado dilucidar el origen del mal social y suprimirlo, llegando las más de las veces a resultados exactamente opuestos”. En su opinión, estas legislaciones “relativizan el valor y la inviolabilidad de la vida del niño en gestación, asignando a los profesionales de la salud un acto contrario a su profesión”. 

El documento del Centro de Bioética ha sido firmado por los siguientes académicos: Paula Bedregal, Mauricio Besio, Marisa Bustos, Gloria Durán, Ma. Alejandra Florenzano, Rogelio González, Ximena González, Padre Cristián Hodge, Luis Jensen, Rodrigo López, Jorge Martínez, Lorena Mosso, Jorge Neira, Patricia Olivares, Leonor Palomer, Iván Pérez, Juan Andrés Prato, Paulina Ramos, Alejandro Serani, Beatriz Shand, Paulina Taboada, Andrés Valdivieso e Ivonne Vargas.

Si quieres leer el documento completo, haz clic aquí.