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Celebrar con tranquilidad

Es tiempo de hacer balances y fijarnos metas. Pero es también tiempo de fiesta y alegría. Te invitamos a hacerlo con calma, deteniéndote un minuto antes de hacer ambas cosas.

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Red de Salud UC CHRISTUS

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29 de Diciembre de 2017

Celebrar con tranquilidad

Se acerca un nuevo año y todos estamos pensando en qué comeremos y qué tomaremos la última noche de 2017. La mayoría también dedicará algún tiempo para evaluar el año y proponerse metas para el que llega. Y, en ocasiones, todo eso nos estresa más de lo habitual. Nuestros especialistas te invitan a celebrar con tranquilidad.

La doctora Marcela Babul, psiquiatra de Red de Salud CHRISTUS, llama a rescatar lo simple y cerrar procesos para empezar a construir el futuro. "A veces nos fijamos metas inalcanzables y se nos olvida lo esencial. Solo si cubro mis necesidades, podre aspirar a otras metas", dice. El desafío, agrega, es la motivación siempre que este sea realista. Advierte que más que centrarse en el resultado, es necesario concentrancer en cómo llegar a él, cómo puedo cambiar el proceso y qué es posible de modificar en cada etapa.

"Rescatar lo simple y cerrar procesos para empezar a construir el futuro", recomienda la doctora Marcela Babul".

MISIÓN DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE

En torno a la celebración están también el aperitivo, los platos especiales, los postres, el espumante y todo lo demás. Pero no hay que olvidarse de que hace solo una semana tuvimos otra fiesta en la que también comimos y bebimos más de lo habitual. Por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a cuidar tu peso y evitar molestias gastrointestinales.

  • Te quedan dos días antes de la Noche Vieja. Aprovéchalos para comer a tus horas, sin saltarte ninguna comida.
  • Toma mucha agua porque no solo ayuda a mejorar la digestión sino que también contribuye a prevenir enfermedades.
  • Prepara aperitivos saludables, igualmente ricos. Reemplaza cremas y mayonesas por yogurt natural o ricotta. Incluye palitos de apio y zanahoria, brochetas de tomate y queso, por ejemplo. Usa tu imaginación.
  • Sirve porciones de acuerdo con la edad de los comensales. Niños y adultos mayores no comen lo mismo que un adulto.
  • Incluye carnas magras y sin rellenos. Prefiere pescado o pollo desgrasado.
  • A la hora de las bebidas, recuerda que tienen demasiadas calorías y no aporte nutrientes. Si quieres tomarlas, prefiere un buen vino antes que un destilado. Pero no bebas nada si tienes que manejar de regreso a casa.
  • En el postre utiliza frutas o postres caseros.
  • No dejes comida sobre la mesa después del postre. Solo café o agua de hierbas son buena compañía en la sobremesa.