Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Cambia calendario de vacunas

El Ministerio de Salud anunció cambios en el Plan Nacional de Inmunizaciones y reiteró la obligatoriedad que tienen los padres y apoderados de vacunar a sus hijos.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Cambia calendario de vacunas

Las vacunas constituyen una de las principales herramientas para disminuir la morbilidad y mortalidad por enfermedades transmisibles.

El calendario de inmunizaciones 2016 contempla la vacunación de niños y adultos contra un total de 15 enfermedades.

Una de las modificaciones más relevantes será el cambio que tendrá la primera dosis de la vacuna de la poliomielitis. En lugar de ser una dosis oral se utilizará una dosis inyectable. La autoridad sanitaria explicó que este cambio ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud y se fundamenta en que la enfermedad está casi erradicada y ahora hay que cuidarse de la circulación del virus de la propia vacuna oral que tiene la posibilidad –baja, pero existente- de mutar y se transmitido.  La vacuna inyectable elimina este riesgo.

En el caso de la vacuna contra el virus del papiloma humano, en 2016 se vacunará –según estaba programado- a las niñas que cursan 4° y 5° Básico y se sumarán dosis adicionales para niñas que cursan 7° y 8° Básico.

Tal como se hace desde 2014, durante este años se continuará con la vacunación específica, debido a la alta prevalencia de la hepatitis A en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Biobío, donde se ha agregado una dosis de hepatitis A a los 18 meses de edad.

La vacunación contra la influenza, en tanto, se iniciará en los primeros días de marzo para proteger especialmente a los mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas y niños de entre 6 meses y 5 años de edad. 

Puedes ver el nuevo Plan Nacional de Inmunizaciones haciendo clic aquí.