Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Neonatología recibe como donación de la Fundación Rayito de Luz una biblioteca móvil

Cuentos infantiles e historietas son algunos de los libros que componen esta vitrina intelectual que estará disponible para todos los padres que tienen a sus hijos hospitalizados en la unidad.

facebook twitter

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Neonatología recibe como donación de la Fundación Rayito de Luz una biblioteca móvil

La Fundación Rayito de Luz que ayuda a niños con hernia diafragmática congénita y los padres que participan en ella, donaron a la Unidad de Neonatología una biblioteca móvil para fomentar la literatura y la conexión de los padres con sus hijos mientras ellos se encuentran hospitalizados. “Sabemos que estos libros pueden generar una conexión con los niños, permite que aumenten sus terminales nerviosos y tengan una mejor capacidad intelectual en su desarrollo”, indica Felipe Reyes, presidente de la fundación.

Los libros fueron donados y comprados por los mismo padres que forman parte de Rayito de Luz, éstos tienen las especificaciones técnicas y características para formar una biblioteca que “aporte y no genere un problema en el espacio de la Neo o en el intermedio”, agrega Reyes. Además, las lecturas en su mayoría poseen historias con narraciones similares a los que ellos viven como familia en este proceso.

“La recibimos con mucha alegría, va a contribuir tremendamente a nuestras actividades en relación a la humanización de la atención a los padres y del cuidado de los recién nacidos. Asimismo, los papás podrán desarrollar un vínculo más fuerte en términos de apego y confianza en sus hijos”, enfatiza María Eugenia Pérez, Enfermera-Matrona, Supervisora de la Unidad de Neonatología.