Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Nuevo balón intragástrico: sin cirugía, anestesia o endoscopía

El dispositivo viene al interior de una pequeña cápsula que es ingerida por el paciente bajo supervisión médica. Tiene una duración de cuatro meses y permite bajar hasta 15 kilos. Vital para el éxito del tratamiento es la adquisición de hábitos saludables.

Fuente: Dr. Rodrigo Muñoz, cirujano digestivo y Director del Centro de Tratamiento de la Obesidad en Red de Salud UC CHRISTUS.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Nuevo balón intragástrico: sin cirugía, anestesia o endoscopía

Una revolucionaría forma de bajar de peso llega a Chile.  Se trata del nuevo balón intragástrico que no requiere cirugía, anestesia o endoscopía para su instalación y retiro.

El balón viene al interior de una pequeña cápsula - unida a un catéter muy delgado y largo- que es ingerida por el paciente con un vaso de agua y monitoreada con rayos X para su correcta ubicación en el estómago.

Una vez instalado en el estómago, se llena con suero y se saca el catéter por la boca. El dispositivo -al tener una capacidad de 550 cc-  genera saciedad lo que se traduce en que el paciente coma menos y baje de peso.

El tratamiento contempla el apoyo del equipo multidisciplinario. “Tal como pasa con todas las herramientas con las que podemos ayudar a nuestros pacientes a bajar de peso, como la cirugía y otros balones, el éxito del tratamiento radica en la incorporación de hábitos saludables y su mantención en el tiempo”, señala el Dr. Rodrigo Muñoz, cirujano digestivo y Director Médico del Centro de Tratamiento de la Obesidad de Red de Salud UC CHRISTUS.

El balón comienza a perder su contenido líquido transcurridos cuatro meses, migra por el intestino y se expulsa de forma natural.

Está dirigido a personas con obesidad y sobrepeso y permite bajar hasta 15 kilos, dependiendo de la adhesión al tratamiento. El programa incluye una balanza digital que registra el peso, y la composición corporal, y se conecta a una app que ayuda al paciente a llevar un mejor seguimiento de su proceso.

“La llegada de este balón a nuestra institución nos tiene muy contentos porque ahora podremos ayudar a perder peso a una gran cantidad de pacientes que no están dispuestos a someterse a una cirugía o realizarse un procedimiento endoscópico”, finaliza el especialista.

Para reservar hora con nuestros cirujanos digestivos debes llamar al 22676 7000.