Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Once nuevas patologías entran al GES

El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentaron las once nuevas patologías que se incorporan a partir de hoy al Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas de Salud, AUGE. Así se completaron 80 enfermedades que tiene cobertura garantizada con protección financiera, las que representan aproximadamente el 60% de las patologías que más afectan a los chilenos.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Once nuevas patologías entran al GES

Las nuevas enfermedades agregadas al AUGE son:

En la ceremonia, el Presidente Piñera destacó que esta ampliación de las garantías representan acceso, financiamiento, calidad y oportunidad del tratamiento para unos nueve millones de personas.

El ministro Mañalich destacó que esta es "la culminación de un proceso" al tiempo que agradeció a todos quienes han trabajado arduamente en la elaboración del nuevo decreto.

Agregó que a contar del 1 de julio se intetrará la Garantía de Calidad con la que los prestadores individuales inscritos en el registro de la Superintendencia de Salud podrán otorgar este tipo de prestaciones.

Una de las novedades en este decreto, además de la incorporación de nuevas enfermedades, es que se mejora el paquete de prestaciones para 56 de los 69 problemas de salud que ya están en régimen, lo que significa la inclusión de nuevos medicamentos, exámenes o consultas médicas.