Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Atención pacientes GES de La Florida

Los vecinos de La Florida, usuarios de su red de salud municipal, recibirán atención médica en el Centro Médico San Joaquín de nuestra Red de Salud, en el marco del programa “Llegó la hora”.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Atención pacientes GES de La Florida

Un convenio que busca agilizar la atención de los pacientes en lista de espera por patologías GES y no GES en el Hospital de La Florida firmó nuestra Red de Salud, con la Municipalidad de La Florida. Gracias a este acuerdo, desde el 22 de agosto  el Centro Médico San Joaquín y la Unidad de Ecocardiografías del Complejo Ambulatorio Marcoleta comenzaron a atender a pacientes  de las especialidades de otorrinolaringología, gastroenterología y cardiología, quienes se realizan exámenes como audiometrías, endoscopías y ecocardiografías, además de consultas de especialidades. Hasta el 3 de septiembre se habían atendido 232 pacientes y se espera que el convenio se extienda hasta que se complete la resolución de sus listas de espera. 

“Queremos agradecer el compromiso de los profesionales de nuestra Red de Salud, quienes ajustaron sus agendas para poder atender al importante flujo de pacientes que nos ha derivado la Municipalidad de La Florida con la calidad de atención que nos caracteriza y que estos pacientes tanto necesitan”, aseguró la doctora Blanca Peñaloza, directora del Centro Médico San Joaquín. 

Desde el área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, explicaron que cuando un paciente es diagnosticado con una enfermedad o sospecha de ésta en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) y el nivel de intervención requiere de un especialista, es derivado al Hospital de su red, en el que la interconsulta del paciente es ingresada según su prioridad a una lista de espera. Este acuerdo entre la municipalidad y nuestra Red de Salud cobra vital importancia para una atención más expedita de los pacientes y la resolución de sus problemas.