Toma tu Hora

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Presupuestos

El valor de la consulta y la forma de pago puede variar según tu previsión, plan de salud y médico seleccionado.

X

Resultado de exámenes

X

Piscina sin peligros

El agua es el principal compañero de juegos de los niños en verano. El mar, las piscinas, los canales, las pozas e incluso tiestos grandes repletos de agua son un atractivo irresistible cuando el calor arrecia. Sin embargo, un descuido puede dar paso a una tragedia.

Red de Salud UC CHRISTUS

ver contenidos
Piscina sin peligros

Basta una pequeña cantidad de agua con unos pocos centímetros de profundidad para la asfixia por inmersión. Es necesario entonces adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para que los niños no sufran accidentes de este tipo.

La doctora Patricia Valenzuela, pediatra de Red Salud UC, advierte que el mayor riesgo es para los niños menores de 4 años que pueden ahogarse en la tina, en una piscina e incluso en el inodoro.

Deben usarse, dice la especialista, todas las estrategias disponibles. La primera y más importante es no dejar de prestar atención a lo que los niños hacen. Si son pequeños, no perderlos de vista ni un solo instante.

El doctor Andrés Castillo, también pediatra de Red Salud UC y especialista en medicina intensiva pediátrica, advierte que es esencial educar y prevenir, además de adquirir conocimientos en reanimación cardiopulmonar.  Vea las nociones básicas de reanimación cardiopulmonar en este artículo de nuestra revista Salud UC. 


Cuidados en la piscina

Una piscina en casa puede ser un gran riesgo. Si es posible, no la instale o construya antes de que sus hijos tengan al menos 5 años. La Academia Americana de Pediatría entrega las siguientes recomendaciones para proteger de un accidente a los más pequeños: